martes, 25 de octubre de 2011

La Era de Acuario

 
 
Para todos los que somos guiados por una fuerza interior a encontrar nuestro origen, a descubrir nuestra autentica verdad y a realizar ese viaje interior para tomar posesión de nuestra vida desde lo que realmente somos, Seres Espirituales viviendo una experiencia humana, es una alegría enorme ser testigos de cómo poco a poco ya se va sintiendo la influencia en la consciencia de nuestro planeta de la ERA DE ACUARIO.
 
EN LA PUERTA DE LA ERA DE ACUARIO
 
La transición de la era de Piscis a la era de Acuario comenzó el 11 de Noviembre de 1991, y ya estamos al final del periodo cúspide entre Piscis y Acuario, un nuevo mundo con una nueva consciencia está naciendo, y ésta va más allá de nuestras expectativas, imaginación y comprensión.
La transición definitiva de PICIS a ACUARIO será el 11 de noviembre de 2011, cada vez es menos la influencia que tiene PICIS en el planeta donde ya se ha iniciado un Despertar de Consciencia Colectivo preparándose a la ascensión.
 
CAIDA EN LA INFLUENCIA DE PISCIS HACIA LA CONSCIENCIA EN LA ERA DE ACUARIO
 
“No necesitas leyes para aprender a vivir,
tu consciencia es la única ley cósmica que te guiará por el camino correcto”
 
La era de Piscis influenciaba a que las personas respetaran la autoridad, crean aquello que estas autoridades decían que se hiciera y obedecían sus leyes. Las “autoridades” en la era de Piscis eran en un principio designadas por herencia, se heredaba el trono, el cargo a otros individuos de “buena cuna” o alta clase social, también por el empleo del poder físico, líderes militares, dictadores, o por una dispensación divina, como lo eran sacerdotes y clérigos. Las tradiciones y costumbres también son establecidas como “autoridades” y se toman como guías de conducta, pero esto va cambiando con la influencia de Acuario.
 
Una influencia acuariana, también, estimula el deseo de romper con la tradición y las norma autoritarias, estimula el deseo de ejercer libremente la propia iniciativa y dejar atrás los reglamentos. Acuario está regido por el planeta Urano y una de las características básicas de Urano es la independencia. Otra característica básica del planeta Urano es la superación. A medida que Acuario vaya tomando mayor influencia en la consciencia del planeta las personas se sentirán más estimuladas para desarrollar nuevas ideas, se dedicarán a la investigación científica y desarrollarán su propia creatividad. A medida que raza humana supere la intolerancia e incomprensión hacia personas diferentes de otros grupos, religiones, razas y naciones, el amor universal se desarrollará.
 
Acuario también está regido por el planeta Saturno, cuya característica básica es el establecimiento de conexiones entre el pasado, el presente y el futuro. En la Era de Acuario serán muchísimas más las personas las que despierten a su verdad y comprendan que son los únicos creadores de las experiencias que se dan lugar en sus vidas, y tomen posesión de esto para encontrar el equilibrio y control de sus vidas.
 
En la era de Acuario será mucho más simple comprender que la vida es una escuela. Las diferentes eras pueden ser comparadas con cursos o niveles de esa escuela. Así como en una escuela corriente existen ciertas cosas que los estudiantes deben aprender en cada nivel para ascender al siguiente, igualmente en cada era existen ciertas cosas que la humanidad debe aprender, la mayoría ha aprendido pero de manera inconsciente. Pero al ignorar la meta, vagan y dan muchos pasos innecesarios que no los llevan directamente hacia la meta final de ese nivel. Si, por el contrario, estudiamos el plan de la evolución tal como lo enseñan grandes maestros y las estrellas, entonces podremos conocer las lecciones que deberíamos estar aprendiendo y movernos directamente y con seguridad hacia la meta sin desperdiciar esfuerzos.
 
NUEVOS VALORES PARA LA ERA DE ACUARIO
 
“Vales tú por lo que eres, no por tus relaciones, tus posesiones o tu cuerpo”
 
A medida que el planeta haga la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario, la consideración sobre lo que es valioso también cambiará. En la Era de Piscis se da gran importancia a relacionarse con personalidades relevantes y de prestigio. El Piscis uno es importante por su árbol genealógico, o lo invitan a eventos de la alta sociedad, o puede atribuirse relación con la realeza o con una autoridad reconocida, entonces es objeto de admiración y envidia. En la Era de Acuario lo que contará no será con quién se relaciona una persona sino lo que ella puede hacer por sí misma. Las habilidades personales, el aprendizaje, el calibre se tendrá en gran estima y valor. Cualquiera, independientemente de su cuna o relaciones podrá desarrollar sus propias habilidades.
 
En la Era de Piscis el sentimiento de valía, de aprobación y amor de las personas viene del exterior, de cómo te ves, cuánto tienes, qué haces, quiénes son tus relaciones, etc. Por consiguiente, la gente se inclina ante el poder, está de acuerdo con él y se aviene a las leyes dictadas por la autoridad. Más el cuestionamiento si los dictados de la autoridad son sabios o no nunca surge. En la Era de Piscis, la aprobación de los iguales da también a las personas un sentimiento de valía, ya que los iguales sólo poseen visión física, basan sus juicios en las apariencias, así que para conseguir la aprobación de sus semejantes la gente se rodea de posesiones materiales ostentosas, atiborran sus mentes con cualquier tópico para la conversación o con murmuraciones de actualidad, aprenden y siguen todas las costumbres y las reglas de la etiqueta. Nunca surge la discusión sobre el valor último de las posesiones materiales, las conversaciones son triviales.
 
En la Era de Acuario la gente obtendrá su estima mediante la auto-aprobación, auto-valoración, cada cual será consciente de su propia divinidad, cada cual establecerá sus propias metas de auto-desarrollo y servicio, cada cual se juzgará a sí mismo y se alabará o criticará según lo merezcan sus actos. Puesto que una persona que puede juzgarse a sí misma ya no está atada a lo que piensen los demás, el análisis de uno mismo promueve la libertad y la creatividad. En la Era de Piscis se da gran valor a la seguridad y a las comodidades. En la Era de Acuario el espíritu de indagación, el valor y el coraje serán la aspiración común, incluso si la seguridad y el confort han de sacrificarse en algún grado.
 
En la era de acuario las personas no serán valoradas por la belleza exterior, sino por la interior, y esto no se dará por un simple despertar de consciencia, sino por la capacidad incrementada de percibir a las personas más allá de su aspecto físico.
 
Para los que desean incorporar en sus vidas lo antes posible los valores acuarianos y ayudar a los demás a hacerlo también, he aquí algunas pautas que te ayudarán:
  1. Deja de valorar a las personas solo porque tienen antepasados famosos, relaciones importantes, riqueza o popularidad, más valóralas por lo que realmente son por sí mismas.
  2. Respeta y aplaude los logros personales, el valor que aportan y su creatividad.
  3. No juzgues ni critiques las acciones de otros.
  4. Despréndete de la necesidad de recibir aprobación de los demás.
  5. Conviértete tú mismo en tu propia fuente de alegría, amor, paz y felicidad.
  6. Reconoce tu divinidad.
  7. Despierta a una consciencia ecológica de respeto por los otros seres que habitan en el planeta.
  8. Que sea tu consciencia de amor la única ley, norma y guía que necesites para habitar en éste planeta.
TU IDENTIDAD EN LA ERA DE ACUARIO
 
“Tu consciencia del YO regresa a su naturaleza original”
 
La influencia acuariana estimula la conciencia de uno mismo. Nos lleva a afirmaciones del tipo “Yo soy hijo de Dios”, “Soy valioso y tengo potencial”, “Puedo hacer cualquier cosa si trabajo el tiempo necesario con la dedicación suficiente”, “Puedo pensar por mí mismo y tomar decisiones”, “Puedo crearme una vida excepcional”.
 
Una vez que nos hemos vuelto conscientes de nuestro valor intrínseco, ya no podemos ser silenciados ni sojuzgados por otros. Ya no podemos jugar más al papel de la víctima de las circunstancias o al perdedor, en la era de Acuario se da lugar a un Despertar Colectivo del Autentico YO.
Una vez que nos hemos vuelto conscientes de nuestra verdad, ya no podemos echar culpas de lo que nos sucede y logramos alcanzar esa sensación de Poder Personal. Claro está que para cada uno ese Despertar llegará a su momento, pero todos podemos escoger el tiempo para iniciar ese camino y no seguir andando sin rumbo fijo.
 
Una vez descubierto nuestro potencial, queremos tener la libertad de desarrollarlo. Queremos ser libres para acometer tareas nuevas que nosotros nunca hemos intentado antes, sentimos el potencial dentro nuestro, incluso si ello implica asumir riesgos, cometer ocasionalmente errores y a veces fracasar y comenzar de nuevo, pero sabemos que es parte del juego de la vida, del aprendizaje. Puesto que compartimos la Tierra con otras personas, es lógico que las tratemos como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, ya que esperamos que los otros nos respeten, debemos respetar al prójimo, debemos tener presente que toda persona es hija de Dios y tiene un valor intrínseco y un potencial similar al nuestro. Así como queremos libertad para tomar decisiones, debemos igualmente permitir que los demás vivan sus propias vidas. Así como queremos ser libres para tomar iniciativas, debemos permitir que otros hagan lo mismo.
 
CAMBIOS ENORMES EN LA ERA DE ACUARIO
 
Hay muchas dimensiones involucradas en los cambios que se están dando en ésta nueva era, las humanidad ya lo está sintiendo, la gente lo comenta, hasta el más incrédulo busca información para comprender mejor lo que está pasando.
 
Éste cambio que ya se está sintiendo al desaparecer por completo la influencia de Piscis será radical y no gradual, será un cambio simultaneo tanto en el mundo exterior como en el mundo interior. La mente de la humanidad está cambiando su sensibilidad, su frecuencia vibratoria y su funcionamiento. Nuestro estilo de vida está cambiando, en relación al tiempo, espacio, relaciones y relevancia.
 
LA ERA QUE DEJAMOS ATRÁS Y LA ERA QUE RECIBIMOS
 
La era de Piscis fue la era más terrible, la era en la que la mujer fue despojada de su divinidad y explotada hasta el tope por los hombres, esto es muy simple ver como se usó su cuerpo con fines comerciales, publicitarios e irrespetuosos.
 
Uno de los sucesos más amargos que sucedió en la era de Piscis es que la humanidad empezó a buscar a Dios fuera de sí mismo, el hombre olvidó que nosotros somos Dios en esencia, es parte de nosotros y que no está separado y anduvimos por más de 2000 años ciegos buscando lo que siempre estuvo dentro nuestro y en todas partes.
 
La única manera de vivir o mejor dicho sobrevivir en la era de Piscis fue a través de la insania del ego, un Yo falso plasmado de miedos, culpas, vergüenzas y falsas creencia. Las personas de la era de Piscis se han vuelto pequeñas, limitadas, despojadas completamente de su divinidad hasta el punto de valerse solo por su existencia física y sus bienes materiales. La era de Piscis es la única que ha hundido y humillado a un nivel inexorable al ser humano, haciendo que se crea poca cosa y tenga la necesidad de valerse solo por sus logros materiales, superficiales y vivir en continua competencia.
 
Aunque ésta era fue la más dolorosa para la humanidad, también fue la de búsqueda de conocimiento, aunque a éste conocimiento solo tenían acceso personas privilegiadas ya que no era abierto a toda la humanidad. Hubo lugares especiales de estudio, el Tibet, alguna selva impenetrable o algún desierto aislado, accesible solo a unos pocos que podían cumplir los requisitos o que tenían un destino especial. Un gran conocimiento acerca del potencial humano fue guardado en secreto y bajo capas de iniciaciones.
 
En la era de acuario no hay secretos, la información está disponible para todos, la única limitación es la capacidad de llegar a una consciencia elevada, esto depende del camino que cada uno decida seguir y el momento que le toque.
 
En la era de acuario las religiones caen y cada persona a su momento descubre que lleva un Dios en su Interior y que esa es la única guía que necesita para transitar de manera armónica por el planeta.
 
En la era de Acuario la información ya no es suficiente, tampoco el conocimiento, lo que necesitamos es despertar a nuestra sabiduría interior.
 
La forma habitual de aprender está cambiando, los sistemas educacionales van a ir reestructurándose para reconocer al individuo como un ser dotado de sabiduría innata, quien necesita solo apoyo para recordar lo que ya sabe. Tenemos que aprender a aprender.
 
NUEVAS LEYES EN LA ERA DE ACUARIO
 
La promulgación de leyes para el gobierno del pueblo es un concepto de Piscis. La libertad individual es el ideal de Acuario. A medida que hacemos la transición de la Era de Piscis a la de Acuario necesitamos reconsiderar el papel que juegan las leyes en la sociedad y pensar seriamente en qué grado estamos preparados para avanzar sin leyes. Las leyes pueden ahorrar a las personas el problema de pensar. Tal vez sea esta la razón por la que la gente consulta libros sobre normas de etiqueta para aprender a celebrar una fiesta de bodas o un bautizo o cómo comportarse en un funeral. Evitar que las personas piensen puede equivaler a paralizar su crecimiento intelectual. De igual modo que los músculos y huesos de un individuo se deteriorarían si fuera encerrado en un molde de yeso, así también se deteriorarán el poder creativo, el razonamiento y la capacidad de resolver problemas si nuestra conducta es restringida constantemente por leyes.
 
LA INICIATIVA PERSONAL EN LA ERA DE ACUARIO
 
Fuerzas externas pueden inducirnos a veces a actuar de cierta manera. Otras personas pueden decirnos que hagamos algo o pedirnos que hagamos algo, o esperarlo de nosotros, o rogarnos o incluso culparnos por hacer ciertas cosas. El tiempo atmosférico o las vibraciones astrológicas pueden estimularnos para hacer ciertas cosas antes que otras. Las personas, sin embargo, necesitan no ser hojas llevadas por el viento. Las personas no deben moverse en la dirección en la que las empujan las fuerzas externas sino que pueden decidir si responderán a las fuerzas externas y cómo lo harán. Las personas pueden incluso decidir actuar cuando ninguna fuerza externa está presente.
 
Cuandoquiera que alguien inicia una acción que no es en respuesta a una fuerza externa, se dice que esa persona muestra iniciativa.
En la Era de Piscis ni se esperaba ni se alentaba que las personas mostrasen iniciativa. Los dirigentes decían a la gente qué hacer y el pueblo obraba sin discusión según se le indicaba. En la Era de Acuario, sin embargo, la iniciativa debe ser desarrollada. Acuario está regido por el planeta Urano, una de cuyas características es la superación. A medida que las personas se abran a nuevas ideas, encontrarán formas diferentes de hacer las cosas y, por consiguiente, emprenderán acciones nuevas también.
 
En cualquier era, la constelación opuesta a la regente muestra los ideales esotéricos por los que se luchará en esa época. Así, Leo, el signo opuesto a Acuario, nos muestra los ideales esotéricos para la Era de Acuario. El Sol rige a Leo, el cual favorece que las personas desarrollen el poder de la voluntad. En la Era de Acuario, la constelación de Leo despertará el Espíritu interno del hombre hasta el punto de poder ejercer el poder de la voluntad para que las personas tengan motivaciones propias.
 
Si hemos de responder y sintonizar con las vibraciones acuarianas, deberemos esforzarnos por desarrollar iniciativa y autenticidad en nosotros mismos. Mientras lo hacemos, necesitamos tener presentes ciertas cosas:
 
1) Debemos cesar de imitar personalidades, seguir líderes y aceptar costumbres impuestas por antepasados, y empezamos a tomas nuestras propias decisiones, necesitaremos encender nuestra Luz interior para que nos guíe.
2) Debemos ser conscientes de nuestro poder creador de todas las experiencias que se dan lugar en nuestra vida, que nosotros damos forma a la energía informe según la frecuencia de nuestra sintonía vibratoria.
3) Debemos estar orientados a seguir nuestro propósito de vida.
 
LA INICIATIVA Y LA CREATIVIDAD
 
Las vibraciones acuarianas estimulan y despiertan a la creatividad. Responderemos más eficientemente a esas vibraciones si realizamos un esfuerzo consciente en ese sentido. Prestemos atención, por consiguiente, a las actitudes y técnicas que facilitan la creatividad.
 
La persona que despierte su creatividad tiene el coraje de ser diferente y autentico, y cuenta con todo lo necesario para emprender algo nuevo. Mientras alguien sienta que debe pensar y actuar como todos los demás, o se sienta impulsado a hacerlo, no será creativo y se limitará a sí mismo.
 
Si alguien siente miedo de hacer algo diferente porque otros podrían reírse de él, criticarlo o juzgarlo no será creativo. La persona creativa tiene por lo general sentido del humor y le divierte relacionar ideas de un modo lúdico e inusual y a menudo se reirá con otros de lo curioso de sus creaciones.
La persona que sintoniza con el nivel vibratorio de acuario y se abre a la creatividad, contempla los hechos comunes desde perspectivas nuevas, se hace preguntas que nunca antes se le ocurriría formular y luego busca respuestas a esas preguntas. Aparta de su mente las viejas ideas y mira el mundo con los ojos de un niño.
 
La persona creativa puede imaginar algo que no ha visto o que sólo ha visto parcialmente. Puede imaginar la apariencia del cuarto si los muebles se cambiaran de sitio, o de qué manera una herramienta nueva facilitaría un cierto trabajo, o qué cadena de acontecimientos podrían haber originado unos resultados determinados.
 
La persona creativa es de pensamiento flexible. Está deseosa de cambiar sus pensamientos a medida que la situación lo requiera. Está deseosa de considerar muchas soluciones diferentes a un problema concreto. Cuando una de las soluciones propuestas demuestra no ser eficaz, simplemente prueba otra. La persona creativa juzga sus creaciones por sus propios criterios, no por lo que otros piensen. La guía su visión interna, no las alabanzas o la crítica procedentes del exterior.
 
MAESTROS PARA LA ERA DE ACUARIO
 
Para alcanzar el nivel vibratorio y de consciencia necesario que se requiere para habitar y beneficiarse de las bendiciones que trae ésta nueva era están naciendo Maestros capaces de comprender que el trabajo como guía en la era de Piscis es muy distinto al que se requiere para transitar en la era de Acuario.
 
El Maestro de la era de Acuario solo abre el camino hacia la Luz Interior, es la guía para que cada uno encuentre su propia Guía. El Maestro de acuario solo desempaña el espejo para que puedas ver mejor quien verdaderamente eres.

Alejandra Plaza