viernes, 24 de febrero de 2012

Espiritualidad y Sexo




Comentario sobre las Transmisiones
Parte V
Por Daniel Jacob

LLEGA EL MOMENTO DE HABLAR largo y tendido sobre la “R” con mayúscula. Relaciones.

Hablamos antes de la inocencia de la infancia y de la pureza de la experiencia de un niño respecto a las sensaciones físicas y las conexiones en el amor. También hablamos sobre el acoso en la temprana infancia, ya sea verbal, físico o sexual, y los beneficios contractuales escondidos de esto. Hemos visto toda una hueste de almas/estrellas brillantes, nacidas en el Plano Terrestre, suprimidas por un tiempo gracias a la instalación de un “tejido cicatricial (de temor) sobre esos tiernos puntos de conexión con otras personas. ¡Clausurados, diríamos, hasta que se acerque la hora de su Reconexión! (1)

Ahora consideremos otra forma de inversión del Poder Espiritual/Sexual, que es la Relación Humana - especialmente esos formatos de relaciones que ponen el énfasis en el concepto del “compromiso”. Cuando nos empezamos a dar cuenta del increíble poder almacenado dentro de un Humano en Reconexión, nos sorprende cada vez menos la cantidad de “Fuerzas Oscuras” empleadas para impedir que se despierte demasiado pronto, estropeando el Grandioso Experimento de la 3D antes de que se logren sus objetivos finales. Poco a poco vamos viendo que las definiciones de “oscuridad y luz” (2) adquieren un significado totalmente nuevo al enfocarlas desde la Unicidad Universal.

Otra agencia de reclutamiento para entrar en la forma física incluye las conexiones profundas y permanentes con otros humanos - la familia, los amigos, los amantes, los hijos - que nos sirven como “cinturones de seguridad” para anclarnos en la realidad física y mantenernos en curso. Y nos consideramos “comprometidos” con ellos; como razones para vivir, porque bien podríamos irnos sin el sentido de propósito que ellos le dan a nuestra existencia.

El término “intercourse” (relación) es revelador. Dos caminos (dos cursos de vida) eligen entrelazarse, a menos que individualmente se separen al conectarse con el Gran Cuadro demasiado pronto. Entonces, la pareja conspirará junta para crear y sumirse en un “cuadro pequeño” que les sea propio y que ambos encuentren atractivo, a veces dramático, ¡y que absorba totalmente sus mentes y emociones! Es un término que se aplica tanto al lenguaje (hablar y compartir) como a la relación sexual.

¡Normalmente el término “commitment” (compromiso) se utiliza en la sociedad para referirse a encerrar a insanos o criminales! ¿Será posible que haya almas que de veras “se vuelven locas” si no tienen algo “o alguien” que absorba el enfoque intenso de sus mentes que despiertan?

MONOGAMIA Y FIDELIDAD

Las Reconexiones nos dicen que los que más énfasis ponen en la necesidad de la fidelidad en la relación son los mismos que tienden a violarla más rápido si se dejan abiertos los lazos del “santo matrimonio”. Qué misterio, ¿no? Cuando nos preocupamos por alguien que nos está “engañando” en lo que nos prometió, o si exigimos control sobre sus elecciones de vida, lo sospechoso son NUESTROS PROPIOS MOTIVOS.

En la Consciencia de Unidad, mi mundo en 3D es mi espejo.

Anais Nin nos dice: “No vemos el mundo como es. Vemos el mundo como somos NOSOTROS.”

El Maestro Jesús nos dijo: “¿Porqué te preocupas en sacar la paja del ojo ajeno? ¿Por qué no quitar primero la viga del ojo propio? LUEGO podrás ver claramente para sacar la paja del ojo ajeno.”

Lo hermoso de la 3D es que podemos ver y encarar los “asuntos de nuestra vida” de cerca y en forma personal. Los manifestamos en forma física para mantenernos ocupados y que nos enseñen la perspectiva. Los amantes que tendemos a atraer y con los que nos comprometemos, a menudo tienden a simbolizar lo que hemos olvidado sobre nosotros mismos.

El aspecto de la “fidelidad” en el amor y el matrimonio, especialmente si dura el tiempo que sea, normalmente sirve a uno de dos objetivos. O bien incita a uno o a ambos miembros de la pareja a involucrarse en “aventuras” clandestinas, para mantener viva la pasión, o bien los alienta a ambos a poner a “dormir” gradualmente su energía sexual, para que pueda ser sublimada y encauzada.

Con muy pocas excepciones, el viejo refrán “no valoramos lo que tenemos” es un importante factor causal de la declinación de la química sexual a medida que la relación se prolonga. En otras palabras, las personas simplemente se “unen” tan apretadamente que su yo sexual se muere de aburrimiento. Si dos personas realmente logran evitar involucrarse sexualmente fuera del matrimonio, ya sea por cuestiones religiosas o de otro tipo, su interacción entre Espiritualidad y Sexo (y Sendero hacia la Reconexión) puede disminuir tanto que muchos dicen (cuando se les pregunta en un momento de sinceramiento) que apenas se sienten vivos.

DESPERTAR A LA “BESTIA”

Cuando llega el momento en que uno o ambos miembros en la relación se despiertan y huelen el café (con respecto a la Espiritualidad y el Sexo) ¡a menudo puede parecer que se soltó a la “bestia” en medio de los dos! Si uno elige abrir la “Caja de Pandora”, el otro tiene que mirar allí adentro también. La “aceleración” puede tomar la forma de un despertar personal a la pasión, como se muestra tan bellamente en la película “Infidelidad”, con Richard Gere y Diane Lane, o puede traer un repentino brote de curiosidad y enfoque en la búsqueda espiritual y la expansión interior personal.

Cualquiera de estas actividades puede causar estrés en un matrimonio, especialmente en la vida del que quiere que todo se mantenga tranquilo y conservar el status quo. Y pueden causar una intensa sensación de traición, la que a menudo se enfatiza y se utiliza para seguir reteniendo al “alma errante”. Sin embargo, es pura ilusión. Lo que alguien hace en una relación, automáticamente es un reflejo del “aspecto de la sombra” del otro. Después de todo, son UN SOLO SER, ¿o no?

Las personas tienden a romper sus compromisos cuando llega el Momento de la Reconexión. Después de todo, en nuestro corazón somos seres libres e infinitos. Cuando llegue el momento, traspasaremos los límites, abandonaremos las promesas y haremos cuanto sea necesario para romper y salir de los “cascarones” de olvido y negación que nosotros mismos diseñamos. Aún cuando Dios, la Religión y la Sociedad ORDENEN que NO COMAMOS los frutos de esos “árboles prohibidos”... nosotros, como Eva, seremos incapaces de resistirnos. Seremos como las polillas ante la llama, y nuestros matrimonios pueden hacerse humo a menos que el que hayamos elegido para “dormir con nosotros” por muchos años también elija despertar con nosotros.

LA RELACION DURANTE LA RECONEXIÓN

No todas las relaciones necesitan hacerse humo cuando llega el Momento de la Reconexión. Algunas se transforman, o al menos lo intentan. Algunas parejas hacen grandes esfuerzos para seguir juntos cuando empieza a reabrirse la Interacción entre Espiritualidad y Sexo. Dejan de lado las “reglas” predeterminadas, buscan consejo, se doblegan e inclinan con los vientos arremolinados de su naturaleza interior que despierta.

A veces, mantener una relación durante un despertar puede ser algo hermoso de ver. Otras veces, los que lo ven simplemente sacuden la cabeza y se cuestionan la salud mental de los involucrados. Sea. Cuando una oruga en transformación está lista para salir del capullo, su lucha por la libertad es lo que prepara sus alas para el vuelo. El parto a menudo involucra dolor y desorden. ¿No es de eso realmente de lo que estamos hablando aquí? Un Humano que Despierta (3) en realidad está dando a luz a su YO ESENCIAL.

La expansión de la Sexualidad, especialmente durante el Proceso de Reconexión, tiene mucho más que ver con la ENERGIA que con los actos manifiestos de amor o de pasión. Si lo desean, las parejas pueden dejar que el proceso los transforme gradualmente - juntos - y los Guías tienen ideas específicas para manejar esto. En un artículo de la Serie, (4) nos dicen:

“Cuando, en su cultura actual, las parejas responsables buscan la “Terapia Sexual”, muchas veces se debe a que uno o ambos sienten que el sexo se volvió “monótono y aburrido”. La frecuencia con que hacen el amor quizá disminuyó hasta casi desaparecer, en comparación con la del comienzo de la relación

No es raro que el Terapeuta Sexual que comienza a trabajar con una pareja así, les pida que dejen de veras cualquier práctica de “relaciones sexuales normales” durante un tiempo, para que sea más fácil quitar las asperezas de la naturaleza y calidad de sus interacciones. Aquí estamos hablando de simplemente tocarse, mirarse a los ojos, estar juntos en escenarios románticos. Tocarse nada más, no “sexo” según sus normas actuales. De ese modo, la pareja aprende a quitarle énfasis al tema del “rendimiento” o la repetición de ciertos “actos” a favor de expandir y ajustar su actitud sexual general mutua.

En un entorno más liberal y no tradicional, el Terapeuta Sexual puede ser reemplazado por un Sacerdote o Sacerdotisa de las Tradiciones de la Diosa, buscando instaurar una nueva perspectiva respecto a hacer el amor (que también es una muy antigua). Según dijimos en la Parte 1, la más novedosa evolución de la expresión y apreciación sexual será expandir el enfoque y la sensibilidad localizados desde sus “áreas sexuales” específicas y difundirlos por todo el cuerpo.

Los que tienen orientación “Tántrica” buscarán utilizar la excitación sexual para producir la Activación de la Kundalini (5) en el chakra raíz y elevar esa energía por el canal espinal hacia el corazón, garganta y áreas intuitivas, en vez de eyacularla dentro de otra persona. De ese modo, se puede mejorar y amplificar la conexión espiritual total, creando un canal limpio de comunicación ilimitada entre los niveles intuitivo e instintivo de la energía humana.” [fin de la cita]

Hay más de una forma de pelar una uva, o en todo caso una banana. La interacción entre Espiritualidad y Sexo es interior y se expresa hacia el exterior. No es al revés. Parece que lo fuera, pero entonces no estamos hablando de un genuino Despertar al Poder, ¿verdad? Simplemente hemos llevado el “Juego” a otro nivel.

A medida que la Energía Asciende y Kundalini despierta, cualquier excusa que se haya puesto a favor de la idea de “seguir juntos por el bien de los hijos (o lo que sea)” gradualmente se evaporará. Esa es la naturaleza de “La Bestia”. La Urgencia por Fundirse (con todo y con todos) se vuelve omniabarcante. Cualquier cosa que se interponga caerá a un costado. Sin embargo, lo que apoye y amplifique este despertar definitivamente sobrevivirá ¡e incluso prosperará!

A lo largo de los años he visto increíbles resurrecciones del poder y la pasión en las relaciones cuando estas se fundan en un propósito de crecimiento espiritual en la vida. Estamos hablando aquí de LA GRAN OBRA (6) y su efecto dominó sobre todos y todo lo que la rodea. Aun si una relación empieza con la idea de “tú y yo contra el mundo” y luego decae, puede ser renovada poderosamente cuando se instala en su centro la idea de “tú y yo COMO el mundo”.

DEJAR IR EL TRAUMA DEL DRAMA

Los Dramas de Limitación que fluyen aquí y allá en las situaciones domésticas son muy seductores y atrapantes. La asignación de los roles de “víctima” y “victimario” están muy extendidos en la sociedad hoy en día. Tiene que ser así para distraer y conservar a dos (o más) personas aquí en la forma física. Sin embargo, una vez que una persona o un grupo de personas se “sintoniza” con la realidad expandida del Todo Como Uno, y con una Interacción genuina entre Espiritualidad y Sexo, los viejos dramas simplemente pierden su poder y magnetismo.

Es posible (y hasta deseable) que las personas se agrupen para recibir calidez y sostén durante su Tiempo de Reconexión. Más temprano o más tarde, empezamos a comprender que cualquier cambio que tenga que suceder con respecto a nuestros “compromisos” mientras aumenta nuestra fe, tiene menos que ver con nuestro amor por el otro, y mucho más que ver con los FORMATOS en que lo expresamos.

EXISTE un formato enteramente nuevo que está surgiendo hoy en día, a medida que más y más personas se CONECTAN con la Interacción entre Espíritu y Sexo. Hablaremos de eso el mes próximo, cuidando de examinar algunas de las “trampas” que pueden aparecer cuando las parejas y las familias están en transición.

Entretanto, ¡confío en que todos hayan disfrutado (y sobrevivido) a las Fiestas y estén listos para un brillante Año Nuevo! Si tienen comentarios que hacer sobre esta serie, estoy sumamente dispuesto a escucharlos.

¡Hacia Adelante y Hacia Adentro! Continuará.


1. cita de La Reconexión y las Guías limitadoras de Las Fuerzas Oscuras y la Transformación que se avecina

Mantener un Aspecto de Dios en Limitación no es tarea fácil. Se le debe presentar a la mente una configuración elaborada y creativa de laberintos y diversiones, en forma de secuencia, para brindar una reorientación del enfoque y mantener su mente ocupada hasta que se complete el viaje a la Separación. Para facilitarlo, hay seres cuya tarea es “mantener la vigilancia” sobre su Conciencia Tridimensional, desviándola de todas las cosas o de cualquier persona que pueda brindarles a ustedes información que pueda “traerlos” demasiado pronto (a la conciencia total) y terminar prematuramente su Juego.

Esos seres, a los que se llama frecuentemente “Las Fuerzas Oscuras” son contratados por ustedes, por adelantado, para que cumplan este propósito. La imagen de ellos como demonios siniestros con rojos ojos centelleantes sólo sirve para aumentar su efectividad. En realidad, son muy ligeros (en términos de densidad) y son seres orientados hacia el servicio que les son asignados como Guías -incluso como las “Fuerzas de Luz” se relacionan con ustedes como Guías cuando es hora de traerlos a Casa.

2. Oscuridad y Luz

Ya he mencionado en varios artículos que los términos “oscuridad” y “luz” han sido reformados y redefinidos a partir de la Convergencia Armónica de 1987. Ya no son sinónimos de “mal” y “bien” (respectivamente). En algunos artículos, corresponden a la mente “inconsciente” y “consciente”, y en otros simbolizan aspectos “separados” y “reconectados” del Sí Mismo de Todo Lo Que Es, los que están dormidos en separación (en la oscuridad) y los que han sido despertados (a la luz). De cualquier modo, no hay daño ni engaño. Cada creador de un universo tiene un itinerario definido y un rumbo de estudio en mente. Para seguir el rumbo de estudio propio, uno debe “irse a dormir” en Separación (Forma Física), unificándose con otros “fragmentos del yo”, representando una especie de película que personifica ciertas ideas y temas a ser explorados. Todo es para divertirse mucho. ¡Cine Multiplex!

Hay un momento en que “adentro” y “afuera” eran sinónimos de “oscuridad” y “luz”, pero ya no. Cualquiera que esté estudiando seriamente el Gran Cambio del Planeta Tierra durante estos tiempos de tanta energía probablemente estará de acuerdo en que AMBOS lados del Velo contienen elementos de “oscuridad-luz” y su identificación e interpretación depende en su mayor parte de cómo lo vea el observador.

En el artículo “La Conspiración de Uno” intenté introducir un antídoto (de las Reconexiones) para la Fiebre de los “Expedientes X”. Declaro que SÍ, hay una conspiración. SÍ, está en curso y todavía vital y saludable. Y luego también agrego que esta “conspiración” es algo que yo me estoy haciendo A MÍ MISMO. En otras palabras, si hay un “tirano malévolo” en mi vida, soy YO. Si y cuando esté listo para aceptarlo plenamente, las “cadenas” que me atan comenzarán a desprenderse. Pero a medida que tenga lugar el despertar, mi cambio de perspectiva TIENE QUE SER más que un consentimiento intelectual. La creencia tiene que estar profundamente incrustada en la psiquis al grado que ocurra también un CAMBIO EMOCIONAL. Sólo ENTONCES comenzarán a hacer efecto los beneficios de este “remedio”.

3. Ver Los dolores de parto y la nueva humanidad

4. Espiritualidad y Sexo – Parte 4

5. Ver El fuego de la Kundalini

6. la Alquimia


©Daniel Jacob www.reconnections.net

Publicado en PlanetLightworker.com, 2006

Título en inglés: A Commentary to the Transmissions on Spirituality and Sex - V

Traducción: Cristina Cáffaro

Edición: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español


ESPIRITUALIDAD Y SEXO

Comentario sobre las Transmisiones
Parte VI
Por Daniel Jacob

Terminaremos esta serie por ahora, ya que mucho de lo dicho necesita su tiempo para ser integrado. Queda más por decir. Siempre habrá más. Este tema es poderoso y parece estar siempre en movimiento. Espero retomarlo en algún momento en el futuro.

Mientras continúa la reconexión mundial con la unidad, más y más personas están experimentando una intensidad interior de su experiencia que puede dificultar el contacto íntimo sostenido con otras personas. Cuando empiezan a abrirse los centros de poder (1) de la personalidad humana, pueden aparecer efectos desestabilizadores de todo tipo. Los trato en detalle en mi serie Síndrome de Aceleración Global, (2) que es un “diagnóstico” no médico que puede aplicarse a algunos conjuntos de síntomas físicos cuando no parece haber una explicación médica adecuada.

Despertar al propio ser multidimensional puede tomar temporalmente el lugar de la exploración de la intimidad en el “mundo exterior”. Muchas personas se vuelven hacia adentro, dejando a sus parejas y amigos, preguntándose qué pasó con ellos. Lleva un tiempo integrar el conocimiento de que “adentro y afuera” son simplemente dos caras de la misma moneda. TODOS somos UNO, y cada aspecto que pasa al primer plano de nuestra consciencia es un fragmento de ese UNO. La vida interior de algunas personas es tan rica que tienen pocos deseos de socializar con personas en la 3D. Otros tienen tal vacío que no se animan a pasar mucho tiempo solos, y eligen ir de amigo en amigo, de amante en amante, con la esperanza de que se llene su vacío.

El Sexo como Alquimia

Una vez que resuelven la dicotomía entre “adentro y afuera”, las personas empiezan a percibir la miríada de posibilidades que existen, tanto adentro como afuera, y la experiencia de vivir toma una forma completamente nueva. Dejamos de calificar las cosas de la vida como “reales” o “imaginarias”. Comprendemos, en cambio, que en el Multiverso todo es REAL, todo tiene un universo en el que es corporizado y explorado.

Para explorar ciertas energías se requiere más densidad que para explorar otras. Algunos temas pueden cubrirse con apenas un pensamiento o un deseo pasajero. Otros tienen que manifestarse plenamente y ser representados paso a paso para que se completen en la evolución de nuestra alma. A medida que crece la consciencia, cada uno empieza a percibir cuántosniveles del ser, cuántos escenarios se están representando, en un momento dado, dentro del yo multidimensional.

Un ALQUIMISTA (3) es un científico que se especializa en el estudio y práctica de la transformación física. En días lejanos, la palabra nos refería al arte de trasmutar metales ordinarios en oro. Esa era la definición “oficial” de la alquimia, según la consideraban la iglesia y el estado. Sin embargo, quienes la practican se dan cuenta de que sus implicaciones llegan a una profundidad mucho mayor. No sólo estamos hablando del cambio físico y elemental, sino también de la transformación espiritual.

La Interacción entre Espiritualidad y Sexo, según se manifiesta hoy en día, se parece mucho al laboratorio de un alquimista. Hay una mezcla y combinación de elementos internos y externos (personalidades, esencias, sabores y texturas) que tienen el poder de trocar la actividad diaria en magia pura. Ya hemos discutido la sexualidad de los niños en algún grado, un perfil sexual que, por sí mismo, puede incluir actos sexuales o no, pero que está lleno de curiosidad, picardía y disposición a probar cosas nuevas.

La alquimia del sexo se le parece mucho. No radica tanto en lo que la persona hace sino en cómo lo hace. Ya hemos hablado de que el énfasis que pone la sociedad en la forma y función en la relación sexual a menudo oscurece la inclusión del sentimiento en muchos niveles del contacto humano. En la vida de algunos, representar papeles se vuelve más importante que reconocer y montar olas de pasión o expansión personal.

El individuo ha de decidir cuánta variedad e intensidad puede soportar. Algunos son tan sensibles que una simple mirada o un pensamiento concentrado los puede hacer tambalear por la resonancia espiritual/sexual y la conexión interior. Literalmente, pueden hacer el amor a través de un salón lleno de gente, en muchos niveles de consciencia. Otros requieren más densidad de contacto, días, semanas o años para completar su integración de estos elementos.

En la Energía, en el Momento

En su transmisión titulada “Relaciones: Un Tiempo para Sanar”, Las Reconexiones hicieron este comentario sobre estos temas:

Todas las relaciones pueden verse como “tarjetas de memoria”, diseñadas para probarlos y volverlos a probar respecto a una cuestión crucial: ¿Confías en ti mismo, o no? Que la situación o el individuo bajo consideración sea el correcto para tí o no, se vuelve realmente irrelevante a la luz de este interrogante continuo y crucial.

Las cuestiones de “¿Cómo encuentro a la pareja correcta?” o “¿Qué trabajo es el más adecuado para mí?” ya no son relevantes una vez que la persona ha comprendido la operación básica de la atracción y repulsión energéticas. Bajo la vigilante orientación de la sabiduría orgánica honesta, sin ataduras, el individuo automáticamente descubrirá esas situaciones que concuerdan con su necesidad de desarrollo personal. Es natural, es saludable y opera por su propia lógica.

El DESEO es la llave de arranque, la que los coloca con seguridad en el asiento del conductor de su Vehículo Multidimensional. Si pierden contacto con su deseo, con su pasión interior, su vehículo derrapa hacia una zanja. Por supuesto, a la sociedad le va a llevar tiempo adaptarse a pautas de guía internas, en lugar de adherir ciegamente a tradiciones o convenciones sociales.

Sin embargo, debe hacerse. Todos ustedes deben empezar a comprender que la motivación interna es tanto reflectante como recíproca. Si no admiten adecuadamente sus sentimientos internos en presencia de otros, ¿cómo obtendrán ellos una imagen precisa de su propio reflejo en el estanque de la Unidad?

Los principios que compartimos con ustedes ahora son elevados de verdad. El tono de su realidad recién ahora está alcanzando un nivel suficiente como para comenzar a integrar estos “nuevos” puntos de vista. Sin embargo, deben tenerse paciencia. Den un paso a la vez. Pueden esperar oscilar, entrar y salir, entre la Unidad y la Separación, por algún tiempo todavía. Ambos puntos de vista son válidos. Sin embargo, cada uno existe a una “velocidad” distinta en el espectro vibratorio.

Nos gusta referirnos a este proceso de transformación como a LA DANZA. La aceptación es la esencia y el arte de este proceso. Deben aprender a ver la perfección en todas las cosas y en todos los que los rodean. De ese modo, finalmente aprenderán a amarse a ustedes mismos. En un sentido holístico, la palabra “perfección” no se refiere a alguna lista específica de rasgos o características “obligatorios”. Tampoco representa algún ideal inalcanzable acerca de cómo debería sentirse o comportarse alguien. Más bien, significa CONSUMACIÓN. Cuando comiencen a adoptar los infinitos estilos, tipos, clases y clasificaciones para TODO LO QUE ES, y estén dispuestos a aceptarlos a todos COMO PROPIOS, entonces sus mentes ansiosas y críticas, comenzarán a relajarse. Entonces, el control absoluto que tenían sobre ustedes comenzará a ceder.”

“Las distintas costumbres sociales que siempre se han invocado para controlar y manipular las conexiones románticas y sexuales, incluyendo la crianza de los hijos, estaban más enfocadas sobre la herencia de la propiedad física que en los fundamentos genuinos por amor. El origen de los rituales de “casamiento” y todas las regulaciones sociales y religiosas que se han descargado en ellas, permiten a los ancestros y a las agencias gubernamentales legislar apropiadamente el control sobre las tierras, viviendas y reliquias físicas cuando pasan a los miembros de la familia al morir los padres o los abuelos.

En algunos casos, los matrimonios son arreglados por las familias involucradas y no por los que realmente participan en ellos. Eso se hace para que las preciadas reliquias de familia y la propiedad se puedan distribuir lógicamente y de forma ordenada entre una generación y otra. Que sea. No estamos aquí para interrumpir lo que ha funcionado durante siglos.

Y sin embargo… mientras todo esto sucede, en las profundidades de nuestro ser colectivo hay recuerdos y conexiones que se movilizan, despertares y remembranzas que vienen y van a raíz de encuentros “fortuitos”, o de otras intersecciones semejantes entre el deseo y la oportunidad. Y cuando suceden, siempre hay quienes entablan relaciones (aparentemente) ilícitas, que son realmente genuinas y hermosas aunque operen enteramente fuera del lazo de la regulación social y la tradición.

Provocando, de ser necesario, diatribas de desaprobación y dolor en los que se enteran, de horror indecible en las mentes de algunos, estas danzas continúan porque forman el corazón mismo de la integración espiritual/sexual. ¡Mantienen vivas las raíces mismas del amor verdadero que se han extendido por generaciones por todo el planeta! Esto también es parte de la alquimia sexual.”

Arnold Shopenhauer, Filósofo del siglo XVII, dijo esto respecto a la búsqueda de la verdad por parte de la humanidad:

Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, el ridículo. Segundo, la oposición violenta. Y tercero, se la acepta como evidente.

Hoy en día la vibrante Interacción entre Espiritualidad y Sexo incluye todo, desde el simple afecto de un niño inocente jugando en el jardín, al heroísmo de Juana de Arco, quemada en la hoguera. ¡Afecta a las personas! Y ellas, a su vez, dan pasos que nos afectan a nosotros.

¡Agonía, éxtasis, tragedia y todos los niveles intermedios! De eso estamos hablando a medida que nos movemos hacia estas próximas etapas de la evolución de nuestro planeta y de nuestras almas individuales. No va a ser fácil y no va a ser rápido. Pero quédense tranquilos, la energía producida será increíble, siempre que no tratemos de controlarla o manipularla a nivel del ego.

En algunas situaciones, todo el propósito de la interrelación espiritual y sexual es simplemente que un “lado” de la interacción le diga al otro: “Quiero estar cerca de ti”. El mero ACTO de hacerlo es, en muchas formas, toda la extensión de la interacción. Lo que suceda después quizá sea totalmente irrelevante.

¡Los guías nos incitan a ser claros, pero gentiles y amorosos, como si estuviéramos tratando con nuestro propio corazón! (Y lo estamos.)

Cada uno de nosotros, como el Príncipe Encantador, está besando a nuestro “otro” despierto durante este tiempo de transformación planetaria. Sin embargo, el principio de la “monogamia” también está en juego. Solo hay UNO y siempre ha habido solo UNO. Ese UNO puede tener muchos rostros, o su rostro puede permanecer siempre igual.

Las Reconexiones continúan describiendo la naturaleza interna de nuestra Interacción entre Espiritualidad y Sexo:

Su estado natural es la Androginia. Cualquier declaración de preferencia sexual constituye un muro de separación enfocada que se ha levantado para permitir ciertas experiencias de vida y descartar otras. Algunas personas NECESITAN experimentar sus relaciones de estas formas. Es un Juego, pero sin embargo, es el Juego que quieren jugar para poder aprender algo. No hay daño en ello, aunque sí evidencia la presencia de una “caja de realidad” que limita el acceso a la experiencia en lugar de expandir la consciencia. Como hemos dicho a menudo, no estamos aquí para quitarles cosas. Nuestro propósito es expandir sus opciones. La forma en que utilicen lo que se les ofrece, depende enteramente de ustedes.

En realidad, todos los seres son de naturaleza OMNISEXUAL, como ya les dijimos al comienzo de esta serie. Ustedes son parte de todo y de todos, a menos que elijan olvidar eso y creer otra cosa. Los que luchan por el derecho a ser homosexuales, están luchando consigo mismos. Los que luchan contra las expresiones homosexuales también están luchando consigo mismos. Todo Tú-niverso es sencillamente una proyección de tu propia dinámica interna, solidificada y proyectada por el proyector de tu mente, para que puedas trabajar ciertas “cuestiones” que son importantes dentro de la evolución de tu alma individual.

Si estás luchando por el derecho a ser quien eres, en este Momento del Ahora, es porque hay fuerzas que todavía existen en tu interior que tienen dudas sobre lo que sea que haya captado tu curiosidad. Lo que estás sintiendo/queriendo en esta vida generalmente es un subproducto de lo que te negaste a corporizar en otros niveles de la realidad. (4) Si quieres GANAR en este proceso, ¡descarta tus dudas! ¡¡¡Déjalas ir!!! Atraviesa los frentes de batalla interiores y SIMPLEMENTE SÉ lo que sea que quieres ser, permitiendo que el resto de tu mundo se ocupe de sí mismo.” (fin de la cita)

¡Ah, sí! Agonia y éxtasis. En los días venideros, parecerá que una hueste de demonios salen volando de la caja de Pandora. Ya era hora, ¿verdad? Muchos otros tal vez sean puestos a descansar. Eso también es muy apropiado. Estos son días de maravilla. Son días de resolución y de júbilo. El grandioso juego está por cerrar un ciclo completo. Todos estamos presentes, ocupando nuestro lugar en la fiesta de las edades.

(1) Ver El Fuego de Kundalini

(2) Ver transmisión Síndrome de Aceleración Global

(3) Ver Alquimia Personal

(4) Ver Cómo se forman los Universos

©Daniel Jacobwww.reconnections.net

Publicado en PlanetLightworker.com, 2006

Título en inglés: A Commentary to the Transmissions on Spirituality and Sex - VI

Traducción: Cristina Cáffaro

Edición: Susana Peralta

SOBRE EL AUTOR

Daniel Jacob es un canal consciente, escritor y Trabajador Bioenergético del Cuerpo que vive en la zona del Gran Seattle. Posee y opera Myo-Rehab Therapy Associates, en Kirkland, Washington, una clínica multiterapéutica especializada en rehabilitación muscular, manejo del estrés y trabajo de transición personal. Ha estado en esta práctica durante 19 años. El 11/11/91 empezó a trabajar con un grupo de energías que se autodenominaron "Las Reconexiones”. Daniel ha desarrollado un archivo completo de información que le ha llegado de parte de ellas sobre un número de temas relevantes. Daniel y sus asociados han estado investigando con personas de todo el mundo, comparando datos y notas sobre temas de Transmutación Física y Cambios de la Tierra. Ha producido un CD doble en el que explica la historia de “Los Niños de las Estrellas” en detalle. Lo llama una “infusión tonal para la Nueva Era.” Puede obtenerse más información sobre Daniel y su trabajo visitando sus páginas web: www.thestarchildren.com y también www.reconnections.net o enviándole un e-mail directo adaniel@reconnections.net.