domingo, 16 de septiembre de 2012

Luna Nueva: 15 de Septiembre 2012




Queridos amigos,

La Luna Nueva es la noche del sábado 15 de septiembre (domingo 16 a las 2:11 am, GMT). Éste es un buen momento para trabajar con los temas del mes y comprometerse con un nuevo plan de acción, establecer nuevas metas y luego mostrarle al universo que es en serio, dando un pequeño paso hacia algo en su lista. Las acciones dicen más que las palabras y sin duda mucho más que cualquier cosa escrita. Así que hagan algo para demostrar que hablan en serio en lo que han elegido y hacia dónde se dirigen. Algo de lo que haya en este nuevo plan de acción podría sorprenderles un poco, pero si han recibido un mensaje claro del espíritu para hacer algo aunque “no esté en su plan”, es mejor que escuchen.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Nueva: Sol y Luna en 23º Virgo
16 de septiembre 2012 a las 2:11 AM GMT

Es la hora de la verdad a nivel colectivo. La cuadratura entre Urano y Plutón vuelve a ser exacta el 19 de septiembre. Éste es el segundo paso de siete a lo largo de tres años – del 2012 al 2015, dos cada año, más o menos alrededor de la primavera y el otoño, y el último en la primavera del 2015. Estamos en una zona revolucionaria/evolutiva que todos podemos sentir, aunque no podamos saber el resultado final, ya que lo estamos creando a medida que avanzamos, ¡con nuestros pensamientos, sentimientos, visiones y acciones! Cada uno de estos contactos exactos de Urano y Plutón actúa como un intensificador y magnificador de esta energía transpersonal que busca desbloquear nuestra más perturbadora energía interna enterrada (Plutón) y liberarnos y despertarnos, dándonos un sacudón de realidad o una patada en el trasero. Es energía colectiva, por lo que toda sociedad en el planeta tiene sus propias lecciones que aprender, pero todos tenemos activos estos planetas en nuestras cartas personales también – algunos con más intensidad que otros. Nuestros propios avances y lecciones personales contribuyen al despertar colectivo más de lo que podemos calcular.

Despertar/evolución personal = Despertar/evolución colectiva.

Recordemos que Urano tiene todo que ver con la democracia. La transformación radical de la estructura política es por lo que la gente está clamando, no importa de qué lado del espectro de colores –rojo o azul– estén ustedes. Plutón se encuentra en su máximo poder ahora, ya que ahora se ha desacelerado hasta una posición inmóvil en los cielos y está a punto de retomar su movimiento directo después de cinco meses consolidando energía para crear una poderosa liberación en su segunda cuadratura con Urano. ¡Una fuerza irresistible se encuentra con un objeto volátil!

Una configuración similar de aspectos difíciles a Urano y Plutón se produjo en los años 30s, que se caracterizó por una enorme debacle económica y el surgimiento de opiniones políticas fanáticas que condujeron a la Segunda Guerra Mundial. Este ciclo actual de Urano-Plutón se originó en la conjunción de mediados de los 60s, notable por la libertad cultural y sexual, actividad en contra de la guerra, disturbios civiles, alunizajes y feminismo. Mi punto es, cuando estos dos planetas exteriores se encuentran, señalan enormes eventos sociales que la conciencia colectiva requiere en ese momento en particular, para seguir creciendo. El encuentro de Urano/Plutón simboliza un despertar consciente aún mayor de quiénes y qué somos. Así pues, algunos necesitan manifestarlo abiertamente – no lo tomen como algo personal. Se nos está ofreciendo una enorme oportunidad para crear de una forma nueva, ¡para imaginar, pensar y manifestar de una sola vez! Urano (signo del genio inspirado) nos ayudará a crear con el apoyo del campo cuántico, y Plutón (Dios del Inframundo) nos ayudará a vaciar la papelera de programas emocionales obsoletos, hábitos de pensamiento y creencias que sustentaban los constructos de la realidad concreta que nos ha llevado hasta el final de este período de tiempo en particular, representado –digamos– por el final de este calendario maya (o Kali Yuga, Era de Piscis, etc.). Ya no tendremos que vivir solamente en el mundo del ‘hacer’. Podemos integrar nuestra relación con lo divino y reconocer nuestra quietud interior receptiva de ‘ser’.

Este mes vamos a ver a dos planetas actuando como detonadores para la cuadratura Urano/Plutón, activando oportunidades para el crecimiento y los consiguientes dolores de crecimiento (especialmente en los chakras inferiores). Las cuadraturas señalan crisis y tensión dinámica que fuerzan a la acción. El 20 de septiembre, Mercurio, el planeta regente de este ciclo de Luna Nueva en Virgo, traerá confrontaciones verbales/mentales o les mostrará justo lo que necesitan podar en su vida diaria. Vayan por el desafío. Tienen todo por ganar si toman la iniciativa y sacuden su vida hasta en los niveles más mundanos. Hagan elecciones, eliminen y comprométanse. Las ondas que se expandan los van a revitalizar.

Hacia finales del mes, en conjunción con la Luna Llena de Aries, el Sol se pondrá en posición con la cuadratura Urano/Plutón para aportar su poderoso desafío personal para que alineemos nuestro ser con las energías revolucionarias/evolutivas de los tiempos y poner a prueba nuestra disposición a ‘soltar y dejar en manos de Dios’. Si están dando los pasos para despertar y llevar su percepción consciente hacia donde se han quedado dormidos o inconscientemente entumecidos, entonces están montando la cresta de este dinámico tiempo.

La próxima Luna Llena (30 de septiembre) es muy probable que sea un momento notablemente poderoso, por lo que ahora es el período en Luna Nueva para fijar su intención para lo que quieren crear con esta energía en su vida.

Honren y celebren el Equinoccio de Otoño el sábado 22 de septiembre cuando el Sol entre en Libra. Después de la fecundidad plena y abierta del verano, nos encontramos en el punto de inflexión, en perfecta armonía con la luz y oscuridad – igualdad del día y la noche. Hacemos una pausa, honramos y celebramos la fertilidad que ha derivado en la madurez y la abundancia y dones que hemos recibido para nuestra alimentación y sustento. Ahora vamos a empezar a llevar nuestras energías hacia dentro, recoger y almacenar, podar y eliminar, y prepararnos para los regalos que trae consigo la oscuridad del invierno.

Septiembre 18 – Urano en cuadratura con Plutón (segunda de 7)
Septiembre 22 – Equinoccio de Otoño, Sol entra en Libra a las 2:48 PM GMT
Septiembre 30 – Luna Llena en Aries a las 3:19 AM GMT

© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com