miércoles, 23 de octubre de 2013

Huerto urbano

Huerto urbano con bolsas azules FRAKTA de Ikea

Cultivar hortalizas en casa es una posibilidad cada vez más cerca de todos, ya no es necesario tener un terreno alrededor de la casa o una parcela en el pueblo. Los contenedores facilitan aprovechar los pequeños espacios de exterior, terrazas o balcones, para plantar verduras y hortalizas para consumo propio. Víctor Campa utilizó las bolsas azules de Ikea para crear un huerto urbano educativo.

Producto utilizado: FRAKTA

La historia es la siguiente. Queríamos crear un pequeño huerto en la terraza para que los niños aprendan que las lechugas no salen del supermercado. Así que llenamos de sustrato una bolsa azul de Ikea, plantamos unas lechugas y unas acelgas, y listo. Ahora que hemos comprobado que las lechugas crecen sin problemas, hemos colocado las bolsas sobre un palé cortado a la mitad, pintado y puesto boca arriba y ya tenemos nuestro medio metro cuadrado de huerto en la terraza.

Las imágenes hablan por sí solas. Ya vamos por nuestra tercera cosecha de acelgas y lechugas y hemos introducido brócoli, ajos y puerros en el huerto.

Huerto urbano con bolsas azules FRAKTA de Ikea
Huerto urbano con bolsas azules FRAKTA de Ikea