viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo comentar con Disqus en Piratas de Ikea


Hace unos meses, cuando cambiamos la plantilla del blog, decidimos cambiar el sistema de comentarios nativo de Blogger por Disqus. En realidad nos vimos obligados a hacerlo, ya que con la nueva plantilla estos comentarios desaparecieron.

Estamos contentos con el resultado, la interfaz es más limpia  y, además, Disqus es una comunidad de comentarios y permite subir fotografías, por lo que las expectativas son buenas. De paso, el legendario spam que se recibe en los comentarios nativos (y que seguimos recibiendo internamente) ha desaparecido del blog.

Pero a  través de nuestra comunidad pirata en Facebook hemos detectado que en ocasiones os resulta difícil comentar, y como nos gusta escuchar todo aquello que tengáis que decir sobre nuestros contenidos, vamos a explicar cómo utilizar Disqus para comentar en Piratas de Ikea.

Esta es la casilla en la que tienes que hacer click
Al hacer click se despliegan los iconos sociales. Escoge uno y haz click en él

Para comentar con Disqus hay que pasar un registro previo. Puedes hacerlo registrándote en Disqus, con Facebook, Twitter o tu cuenta de Google. Para hacerlo, antes de introducir el comentario,  haz click dentro de la casilla de comentarios que encontrarás al pie del post. Se desplegará otra casilla y los iconos de cada red: Disqus, Facebook, Twitter y Google. Escoge con cuál te apetece acceder.

Sale esta ventana o similar (según cada red) para dar acceso
Haz click en el icono seleccionado, se abrirá una ventana que te conectará con tu red social o tu cuenta. Completa el login dando autorización a tu red y ya estarás listo para comentar.

Ya estás logueado. Escribe tu mensaje y, si quieres subir fotos, haz click en el icono de imagen

A partir de este momento podrás comentar e incluso subir imágenes (haciendo click en el icono que hay en la parte baja de la casilla).

Pues eso, ¿te animas?

Si tienes alguna duda con este tema, puedes comentar en este post, y si aún no das con la forma de comentar, lo vemos en este hilo de Facebook.