domingo, 17 de noviembre de 2013

La Consulta Pirata. ¿Se puede cortar un estante LACK?


Sara no especifica qué estantería quiere cortar, pero nuestro fino olfato pirata nos dice que probablemente se trate de LACK. La pregunta es: ¿Se puede cortar un estante LACK?

Nos consulta: Sara
Quería preguntarte como experta en Ikealandia, ¿se puede cortar una balda Ikea? ¿Cómo sin estropearla? Mide 110cm y el hueco que tengo es de 100cm. 
Tenemos algo de experiencia en esto de cortar estantes LACK y podemos asegurar que sí, que se puede. Estas piezas tienen un interior semihueco que varía dependiendo de la fecha de fabricación (ya sabéis que los productos de Ikea  van evolucionando año a año), pero es suficiéntemente sólido como para cortarlo. 


Cómo cortar un estante LACK de Ikea


Las precauciones que hay que tomar son:


  • El lateral que se corta queda feo a la vista, mostrando su interior desnudo, así que esta parte tendrá que ir siempre pegada a la pared si no quieres complicarte la vida con más bicolaje. Pero si quieres cortar una balda LACK que vaya exenta, tienes que ser muy manitas para extraer la tapa del extremo y volver a pegarla una vez hecho el corte, como podemos ver en este post de Ikeahackers
  • Puedes cortar con una extensión limitada, ya que el estante LACK alberga en su interior una estructura metálica con la que se sujeta a la pared. Así que si tienes pensado hacerlo, intenta echar un ojo antes al estante armado con un metro y no cortes por encima de la parte metálica que queda visible. 
  • Regla, lápiz para marcar, una sierra para madera y pulso firme, es todo lo que necesitas para cortar un estante LACK. Puedes echar un vistazo a este vestidor, el estante que se ve en las imágenes está cortado, ¿quién lo diría?
La consulta también está activa en nuestra página de Facebook.