domingo, 19 de enero de 2014

Un joyero y contenedor de objetos personales en una minicómoda MOPPE


Con el recuerdo de las cajoneras FIRA siempre presente, hoy vemos cómo convertir una minicómoda MOPPE en un pequeño contenedor en el que guardar joyas y efectos personales perfectamente ordenados. Es un trabajo de Javier Sanchez.

Producto utilizado: MOPPE


El primer paso que hemos dado ha sido aplicar una capa de betún de judea con una muñequilla, tanto a la cajonera en sí como a los frontales de los cajones. Posteriormente, le aplicamos una patina de cera de nogal que dejaremos secar y que luego cepillaremos con un cepillo suave o con algún trapo que no suelte pelusa.

Le pegamos en la base cuatro patas adhesivas, hacemos los taladros en los cajones para atornillar los tiradores (cuanto mas rústicos mejor), y por ultimo, pegamos en los fondos de cada cajón una lámina de fieltro o gomaeva del color que elijamos y la cortamos a la medida del interior del cajón.

A partir de ahí ya contamos con una bonita cajonera rustica para emplearla como joyero, para guardar efectos personales, documentos, etc. El trabajo puede llevar un tiempo, aproximado y respetando los tiempos de secado, de 30 minutos. Resumiendo, por poco menos de 16 euros disponemos de una bonita cómoda/joyero que hemos realizado en poco tiempo, de una forma divertida y por muy poco dinero.