domingo, 27 de abril de 2014

Colección IKEA PS 2014, la serie más versátil e imaginativa de IKEA


Cada dos años, los fans de Ikea esperamos con ganas la colección Ikea PS. Este año, su lanzamiento nos ha deparado muchas y muy agradables sorpresas, ya que la Colección IKEA PS 2014 es la más loca y versátil que hemos visto nunca.

Algunas de sus creaciones parecen sacadas de Alicia en el país de las Maravillas, con mesas que parecen bancos pero que también son lámparas, recipientes que son estantes, o armarios transparentes que se dejan trenzar dibujos. ¿O no es maravilloso que incluyan un banco para hacer gimnasia o una bandeja como las que se usan en los mercados para pesar el género?

Muchos de estos artículos de IKEA PS 2014 se prestan al tuneo, convirtiéndose en blanco de los muchos piratas de Ikea que andamos por ahí en busca de ideas o soluciones prácticas y decorativas. Yo ya estoy poniendo los ojos con muy malas intenciones en el armario de esquina, planeando quitarle las patas, montar tres unidades una encima de la otra y sustituir el viejo armario de esquina que hice con cuatro tablas en la entrada de casa. Que no lo puedo evitar, que esto ya se lleva en la sangre después de tantos años con el parche en el ojo.


La colección IKEA PS 2014 está pensada, como nos comentan desde Ikea, para hogares dinámicos, esos que siempre están dispuestos a afrontar nuevas situaciones y necesidades. El aprovechamiento de espacio es una de las preocupaciones de los diseñadores, que se plasma en esos muebles pensados para adaptarse a las esquinas y optimizar el espacio de almacenamiento. Es la colección más atrevida de Ikea, así lo afirman ellos y así lo corroboramos nosotros, con muebles que tienen varias funciones, las pensadas por los diseñadores y las imaginadas por los usuarios.

La colección más joven de IKEA PS está ideada por 14 diseñadores que cuentan con una edad en torno a los 30 años. El trabajo de diseño se organizó de manera colaborativa y, finalmente, se invitó a 15 estudiantes de diseño a testar los prototipos, rechazando aquellos que no resultaban prácticos para este grupo de jóvenes expertos, quedando reducido el número de diseños de 150 a los 50 que conforman la serie.


Os dejo con unas imágenes dinámicas de algunos de los productos, en las que podréis ver algunas de las posibilidades de estos muebles y objetos. Pero este post no termina sin proponeros un poco de cañita: ¿qué producto os ha gustado más? ¿qué ideas se os ocurren? ¿Ya tenéis fichado alguno para darle la vuelta y adaptarlo a vuestras necesidades?




Más información | IKEA