martes, 1 de abril de 2014

Un expositor de minerales decorativo con RIBBA


Uno de los placeres de coleccionar es poder disfrutar de tus colecciones a diario, pero la falta de ideas suele dejarlas escondidas en cajas y armarios. Pablo nos enseña cómo montó un expositor de minerales decorativo con los marcos RIBBA.

Producto utilizado: RIBBA

De pequeño coleccionaba minerales y los tenía en cajas que solo veía cuando las sacaba del armario. Pensando en montar un expositor para los minerales, se me ocurrió utilizar los marcos RIBBA de 4,5 cm de fondo como vitrinas para los minerales.

Para ello hice una plantilla en Autocad con la posición que quería para los minerales y el letrero de cada uno. Estas posiciones las trasladé a una cartulina donde iba poniendo el nombre del mineral a mano y el lugar de procedencia. Se podía haber hecho a ordenador pero pensé que quedaría mejor hecho a mano.

Luego pegué la cartulina a la madera que trae el marco RIBBA con pegamento en barra de uso escolar, y pegué los bordes con cinta adhesiva trasparente de embalar. Los minerales los pegué a la cartulina con "No más clavos".