domingo, 18 de mayo de 2014

KALLAX llega a España para sustituir a EXPEDIT


Hace unos meses conocimos la intención de Ikea de sustituir gradualmenta la serie de estanterías EXPEDIT por la nueva colección KALLAX. Entonces hubo un gran revuelo en la red, inundando foros y páginas web de comentarios al respecto. Los coleccionistas de vinilos pusieron el grito en el cielo, temiendo por la continuidad de las soluciones para mantener en orden sus colecciones de discos (EXPEDIT tiene un tamaño perfecto para guardar discos de vinilo).

La casa sueca salió al paso para tranquilizar a los fans de EXPEDIT, comentando que las dimensiones interiores no iban a cambiar, ya que los cambios solo afectaban al material de fabricación, a sus esquinas, que en la nueva serie serían más redondeadas, y al grosor de sus paredes, que pierden dos centímetros en total.


Esta semana hemos sabido que KALLAX ya está llegando a España y, como consecuencia, algunos modelos de EXPEDIT se encuentran agotados sin posibilidad de reemplazo. Ayer nos informaron en nuestro grupo de Facebook de que en la tienda de San Sebastián de los Reyes ya se podían ver los modelos de KALLAX, a pesar de que Ikea anuncia su presentación para el próximo mes de junio.


Diferencias entre EXPEDIT y KALLAX


El tamaño sí importa


Es una diferencia casi imperceptible, que solo tendrá importancia si estás pensando en completar un conjunto realizado con EXPEDIT. Las dimensiones interiores no cambian, sin embargo, el exterior adelgaza en dos centímetros. Un mismo modelo de 2x2 cubos pasa de 79x79cm en EXPEDIT a 77x77cm en KALLAX. La buena noticia es que, al mantener las dimensiones interiores, los complementos y accesorios que valían para EXPEDIT siguen teniendo buen uso en KALLAX.


El nuevo diseño  y modelos de KALLAX


Es una diferencia muy sutil, pero el borde sufre un pequeño cambio, ya que sus aristas se dulcifican un poco con un borde redondeado. Este cambio no se aprecia a simple vista, es solo cuestión de milímetros, pero facilita que KALLAX sea un poco más seguro, convirtiéndose en un mueble auxiliar más adecuado para habitaciones infantiles.

El diseño da una vuelta de tuerca para conseguir una serie más duradera, con una superficie más resistente al rayado y unos estantes que aguantan mejor el peso.

KALLAX trae nuevos colores más vivos como el verde esmeralda, verde agua, rojo vivo y rosa, entre otros.



Con este cambio, desapararecen tres modelos de EXPEDIT: los módulos de uno y dos cubos y el de 5x5 cubos dejan de estar disponibles, mientras que el estante de cinco módulos pierde un hueco para convertirse en un estante con cuatro cubos.

Imágenes vía | El Bungalow, IkeaShare Space