domingo, 18 de mayo de 2014

La Consulta Pirata. ¿Puedo cortar una librería BORGSJO?


Más de una vez nos ha pasado que encontramos un mueble de estantes que nos gusta más que comer con las manos, pero a la hora de encajarlo en ese rincón donde nos hace falta le sobran unos centímetros que nos meten en problemas.

La solución es muy clara, ajustar las medidas y cortar por lo sano. Poder se puede, pero hay que tener unas cuantas precauciones. Sofía nos pregunta al respecto y vamos a intentar despejar sus dudas, ¿tenéis alguna experiencia al respecto?

Nos consulta: Sofía

Quisiera preguntar si sabéis si se puede cortar el mueble BORGSJO librería de 75x181cm para hacerlo más pequeño con 40cm de ancho. ¿El lateral que se corta queda feo o se estropea?

Por supuesto que se puede, pero tienes que tener algunas precauciones. Para que una vez cortadas las piezas a la medida deseada puedas volver a montar el mueble tal y como viene reflejado en las instrucciones, debes reproducir los agujeros de motaje tal y como se presentan en la configuración original. Puedes dibujar una plantilla antes de hacer los cortes, para poder dibujarlos más tarde sobre la madera.

Si reduces el ancho del mueble BORGSJO, los cantos de uno de los laterales quedarán al descubierto, ya que está hecho de tablero de partículas laminado. Para dejarlo bien rematado, puedes buscar una cinta de cantear similar al laminado del mueble y aplicarla una vez terminado el trabajo.

Imagen vía Pinterest