jueves, 8 de mayo de 2014

Más espacio para guardar en la cocina con los cajones VARDÖ


La cocina es una de las habitaciones de la casa en la que necesitamos más espacio para guardar y organizar. Cuando los armarios y cajones ya no dan para más, en lugar de lamentarnos y pensar en organizar un mercadillo podemos mirar al suelo, ya que bajo los muebles tenemos la solución a nuestros desvelos.

Colocar uno o varios cajones en el zócalo que tapa los bajos de los armarios es una buena idea para tener espacio extra, pero si lo haces, extrema la limpieza y, si puedes, coloca una tapa para que la suciedad no entre en el cajón. Por experiencia propia sé que en esa zona, aún estando tapada por el zócalo, el polvo y la suciedad tienden a acumularse.

Laurita nos enseña cómo ha ampliado el espacio de su cocina con unos cajones VARDÖ.

Producto utilizado: VARDÖ

He utilizado el cajón bajocama VARDÖ como dos cajones camuflados en función de zócalo, para aprovechar espacios muertos en la cocina.

Están bajo dos muebles de la serie METOD de 80cm, que tengo a modo de pasaplatos y barra de desayunos en la cocina. Como estos muebles los tengo algo más altos que el resto, me quedaba un hueco bastante grande debajo al que quise dar utilidad.

El cajón VARDÖ se adaptaba perfectamente ya que de un cajón podía sacar dos, cortándolo por la mitad y añadiendo un lateral de la misma medida, que va pegado al zócalo. Para poder extraerlos facilmente les puse unas pequeñas ruedas por debajo y los mismos tiradores que los armarios. ¡Estoy supercontenta con el resultado!



Más de laurita en La Casita de Laurita.