domingo, 15 de junio de 2014

Piratas de Ikea cambia de nombre: MI LLÅVË ÅLLËN



¿Cómo era aquello de las barbas de tu vecino y no sé qué de remojar las tuyas? Hace unos días, revisando un proyecto en el que Piratas de Ikea podría tomar parte, salió a relucir un tema con el que nunca habíamos contado: la postura de Inter IKEA Systems B.V. con las publicaciones que incluyen el nombre Ikea en sus dominios.

Sin tener noticia de ningún requerimiento en este sentido y sin haber recibido nunca ninguna comunicación al respecto, busqué información en la red, pudiendo comprobar que algunos blogs dedicados a Ikea habían recibido un burofax en el que se les pedía que dejaran de utilizar la marca Ikea en su dominio.

Esta mañana me he despertado con la noticia de que Ikea Hackers lleva meses negociando con Ikea para encontrar una solución que no pase por el cambio de dominio y nombre, negociación que no ha sido satisfactoria para Ikea Hackers, teniendo que inciar en consecuencia dicho cambio para poder mantener la viabilidad económica de la web.

Para entonces ya tenía tomada una decisión sobre el futuro de Piratas de Ikea, su cambio de nombre y dominio. Que es ver las barbas del vecino pelar y poner las mías a remojar. Que no se puede luchar contra una gran marca y es mejor echarle buen humor y tirar hacia delante.

En unos días Piratas de Ikea cambiará de nombre para convertirse en MI LLÅVË ÅLLËN, ya sabéis la llavecita que llevan todos los muebles del gigante azul que necesitan montaje. Avisados estáis, si durante estas semanas veis cosas raras en el blog, estamos quitando el gotelé a las DNS, saneando la fontanería del dominio y puliendo el parqué del blog. Siempre seremos Piratas de Ikea, pero renovarse o morir y quedarse con dos palmos de narices.

Estamos en www.millaveallen.com